5 Razones por las que te conviene la publicidad en Google Ads

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¿Vale la pena utilizar Google Ads para mi publicidad? Juntos vamos a resolver esta duda, analizando las razones por las cuales la publicidad online en Google Ads puede ser lo más conveniente para tu negocio. Al final, la última palabra, la tendrás tú…

1. Porque es más rápido y fácil que el SEO

Tú lo sabes mejor que nadie, ver resultados en SEO (Search Engine Optimization) puede llevarte varios meses. La competencia es abrumadora y los grandes gigantes del Internet son quienes logran posicionar de forma orgánica sus sitios web. Google Ads es una excelente alternativa para darle la vuelta al SEO y aparecer en las primeras páginas de búsqueda de Google, incluso por encima de los resultados orgánicos. Con Google Ads no tienes que esperar meses, ni ser un experto en posicionamiento web para comenzar a recibir visitas y nuevos clientes de forma inmediata. La herramienta es muy intuitiva y puedes aprender a utilizarla tomando la certificación correspondiente.

2. Porque ahí está tu cliente potencial

Es obvio, quieres estar justo en el momento y en el lugar donde tu cliente potencial va a buscar palabras relacionadas con tu producto o servicio, ¿o no? Tú lo haces exactamente igual. Al igual que tus clientes, tú también comienzas tus procesos de decisión de compra con una búsqueda en Google. Se encarga de que tus anuncios sean verdaderamente relevantes para el usuario debido a que utiliza una técnica contextual de palabras clave, donde sólo mostrará tus anuncios a los usuarios que estén interesados en adquirir tu producto o servicio y que coincidan con los criterios de segmentación que hayas establecido previamente. Además, te permite crear versiones de anuncios para dispositivos móviles, que ya son el principal dispositivo de acceso a Internet.

3. Sólo pagas por resultados

En Google Ads, al ser una plataforma PPC (pago por clic), sólo pagas por resultados generados, lo cual le da un sentido práctico y convincente a tu inversión. Los anunciantes pagan por clics (visitas) y conversiones generadas, y esto les permite a su vez, calcular el retorno de su inversión para justificar el valor de la misma. Suena bastante bien, ¿no? También puedes monitorear, analizar y optimizar las campañas desde la misma plataforma para asegurarte de obtener siempre los mejores resultados.

4. No necesitas un presupuesto millonario

No hay un mínimo de inversión. Tú eres quien decide cuánto invertir estableciendo el presupuesto diario, con la posibilidad de irlo ajustando sobre la marcha.

5. Puedes seguir a clientes potenciales con Retargeting

Google Ads tiene la posibilidad de seguir con publicidad -a través de una cookie– a los usuarios que visitaron tu sitio web y mostraron signos de interés, pero por alguna u otra razón no adquirieron ningún producto o servicio en ese preciso momento. De esta forma el usuario, al ver los anuncios de tu producto o servicio en todos los sitios que visita, terminará teniendo tu negocio en su top of mind, y tarde o temprano efectuará la compra. ¿Qué opinas? ¿Crees que resulte conveniente utilizar Google Ads en tu estrategia? Puedes complementar los beneficios que te ofrece Google con otras plataformas como Facebook e Instagram para obtener mejores resultados.

 

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